Instrucciones para después de la cirugía de Primary Dental Care

Instrucciones para después de la cirugía de Primary Dental Care

Después de una Extracción es importante seguir estas instrucciones para después de la cirugía de su dentista o cirujano oral. Las instrucciones para después de la cirugía están diseñadas para asegurar que su boca se cure rápidamente y de la forma correcta. El incumplimiento de estas instrucciones puede hacer que sienta dolor, que se le desarrolle una infección y que tenga que realizar más visitas al dentista.

Haga presión en la herida

Si le han extraído un diente, usted ha pasado por una cirugía que le ha dejado una herida. Es importante mantener el sangrado en un nivel mínimo y permitir que la sangre se coagule. Los coágulos son la forma en la que el cuerpo crea una barrera natural entre el alveolo que ha dejado al descubierto la extracción del diente y el mundo externo, que está lleno de bacterias.

Utilice un trozo de gasa para ejercer una presión suave, pero firme, sobre la herida. Esta presión debe aplicarse por un tiempo entre dos y cuatro horas después del procedimiento. Asegúrese de colocar la gasa en el espacio entre los dientes que rodean la herida. Muerda la gasa para ejercer presión. Una compresa fría o una bolsa de hielo también pueden ayudar a bajar el flujo de sangre.

Mantenga una dieta de alimentos suaves

Las instrucciones para después de la cirugía incluirán una dieta en la que solamente podrá consumir alimentos suaves por 48 horas. Aunque puede que tenga ganas de comer las cosas que siempre come y que piense que no se harán ningún daño si mastica utilizando el lado contrario al de la extracción, la verdad es que es imposible mantener las partículas de comida confinadas en una sola parte de su boca. Incluso las partículas más pequeñas pueden causar problemas. Mantenga una dieta de alimentos suaves que permita que la herida se cure.

Tome medicamentos para el dolor

En Primary Dental Care, nuestras instrucciones para después de la cirugía siempre incluyen algún tipo de medicamento para el dolor. Normalmente sugerimos analgésicos de venta libre, pero en ciertas circunstancias le daremos un récipe para algún analgésico especial. Tome los analgésicos conforme los necesite entre 24 y 48 horas después de la cirugía. Puede que también le prescriban un antibiótico para controlar cualquier posible infección. Utilícelo como se lo hayan prescrito, completando todo el tratamiento.

Mantenga el área tranquila

Es muy importante asegurarse de que no haya ningún factor que moleste en la herida. Cualquier tipo de incursión puede afectar la formación del coágulo. Por esto, además de comer únicamente alimentos blandos, debe evitar: cepillar el área, utilizar pajillas y escupir. Todas estas actividades pueden provocar que el tapón de coágulo se suelte, dejando la herida al descubierto y en contacto con el aire, la comida, los líquidos y cualquier tipo de bacterias. El resultado puede ser una condición sumamente dolorosa llamada alveolo seco.

Alveolo seco

Aunque usted siga perfectamente las instrucciones para después de la cirugía, podría de todas formas sufrir alguna complicación, incluyendo la condición del alveolo seco. Esto ocurre cuando el coágulo de sangre que protege la herida de las bacterias exteriores se abre y comienza una infección. La infección, que es muy dolorosa, puede causar inflamación y fiebre. Si usted experimenta la condición del alveolo seco, llame a su dentista inmediatamente. Su dentista limpiará la herida y le prescribirá analgésicos y un antibiótico. El alveolo seco puede durar entre cinco y seis días.

Cuándo preocuparse

Si el sangrado continúa por cinco o seis horas, si tiene fiebre o está experimentando un dolor extremo, debe llamar a su dentista. Las instrucciones para después de la cirugía están diseñadas para evitar cualquier complicación posible después de la extracción de un diente. Sin embargo, lo cierto es que aunque haya cumplido todas las instrucciones a cabalidad, de todas formas podría experimentar alguna complicación. Para más información sobre las instrucciones para después de la cirugía, extracción de dientes y otros temas en relación a la salud dental, llame a Primary Dental Care en Garden Grove, California, al 714-537-5700.