Beneficios de las incrustaciones dentales de Primary Dental Care
Beneficios de las incrustaciones dentales de Primary Dental Care
¿Necesita una incrustación dental? En Primary Dental Care en Garden Grove, California, su dentista le hará saber si necesita una incrustación o si por el contrario necesita un empaste compuesto. Hay veces en las que un empaste compuesto puede funcionar perfectamente, pero en otras oportunidades los pacientes podrían necesitar una incrustación dental. Estas incrustaciones pueden aportarle muchos beneficios a las personas que tengan caries muy avanzadas.
¿Qué es una incrustación dental?
Una incrustación dental se utiliza cuando la integridad de un diente está en riesgo debido a la expansión de una caries. En los casos de caries demasiado grandes, en las que un empaste normal no funcionaría, se recomienda una incrustación. Cuando la caries ha causado daños estructurales, un empaste compuesto normalmente no se mantiene anclado al diente; además, no proveerá el apoyo que necesita el diente para mantenerse intacto.
Una incrustación de porcelana es extremadamente duradera y además tiene un aspecto muy natural. La incrustación se adapta al tamaño y forma de la cavidad, dándole al diente dañado más fuerza y la habilidad de aguantar la presión que se genera al masticar.
El proceso
El proceso de instalación de una incrustación requiere dos visitas. Durante la primera visita, el dentista eliminará la caries del diente y tomará una impresión del diente dañado. Esta impresión, o molde, se enviará a un laboratorio dental en el que se creará la incrustación.
Mientras que se está creando la incrustación, hay que asegurarse de que su diente esté estable, su dentista llenará el espacio con un empaste provisional. Esto mantendrá las partículas de comida y líquidos fuera del sitio e impedirá que se desarrolle otra caries. Durante este tiempo, debe tener cuidado al masticar pues el empaste temporal podría aflojarse y salirse.
Aproximadamente dos semanas después de su visita inicial, regresará al dentista y este le colocará la incrustación en el lugar correcto y la estabilizará con pega o con una adhesivo especial.
Salvando su diente
Muchas veces una incrustación puede salvar un diente que esté muy dañado. Esto elimina la necesidad de reemplazarlo con un implante dental, que es un proceso mucho más largo y complicado. Además, significa que al retener su diente y repararlo, su mordida permanecerá igual. Una de las condiciones indeseadas de perder un diente es que puede generar un movimiento gradual de los demás dientes, lo que puede crear ciertos problemas cosméticos y prácticos al paciente.
Discutiendo las posibilidades
Cuando contacte a Primary Dental Care en Garden Grove, California, revisaremos con gusto el área en que se está presentando algún problema y discutiremos sus opciones con usted. Siempre que sea posible de alguna forma, preferiremos salvar el diente de un paciente antes que removerlo y/o reemplazarlo. Normalmente las incrustaciones de porcelana son una buena opción para estos casos. Contacte a Primary Dental Care al 714-537-5700 para pedir una cita o para más información sobre las incrustaciones de porcelana.