Consejos de blanqueamiento dental casero de Primary Dental Care
El proceso de blanquearse los dientes desde casa se ha convertido en un procedimiento cosmético muy común entre las personas que tienen los dientes manchados u oscuros. Durante el transcurso del tiempo, los dientes de todas las personas se decoloran. Hay un método simple y efectivo para aquellos que deseen tener una sonrisa más brillante.
Por qué se decoloran los dientes
Existen varias razones por las que los dientes se decoloran. Para la mayoría de las personas, este es un proceso natural que se da por el uso y por el pasar de los años. Lo que se bebe y se come puede afectar el color de los dientes también. Por ejemplo, el vino o los productos derivados de la cola pueden provocar que sus dientes se manchen. Además, si fuma es muy probable que se le manchen los dientes. Algunas medicinas pueden darle un color gris o marrón claro a los dientes.
La efectividad del proceso de blanqueamiento casero de dientes depende de una cantidad de factores, que incluyen: qué tan manchados estén sus dientes, qué cantidad del agente blanqueador se utilice y por cuánto tiempo sea aplicado el mismo.
Blanqueamiento dental casero
El blanqueamiento dental casero se realiza en cuatro pasos básicos. El primero implica ir a una consulta con un dentista que examinará sus dientes, discutirá el proceso con usted y le dirá qué tipo de resultados puede esperar.
Una vez que decida realizar el procedimiento, el dentista realizará una toma de impresión de sus dientes para asegurarse de que están limpios. Con esta impresión se crea una cubeta hecha a la medida para la aplicación del tratamiento.
En su próxima visita el dentista revisará si la cubeta encaja perfectamente y le dará instrucciones sobre cómo debe realizarse el blanqueamiento, lo que incluye aplicar en la cubeta una cierta cantidad de gel de peróxido de hidrógeno. Su dentista le enseñará cómo aplicar el gel en la cubeta y colocársela en la boca.
Frecuentemente, al comenzar un tratamiento de blanqueamiento dental en casa, las personas deberán utilizar la cubeta entre una y dos horas, dos veces al día, por dos semanas. Hay diversos factores que pueden hacer que este tiempo varíe, como la fuerza del gel, qué tan manchados estén los dientes y el color que quiera alcanzar la persona que se realiza el tratamiento.
Posibles riesgos
El blanqueamiento dental casero involucra algunos riesgos menores. Uno de los más comunes es el aumento de la sensibilidad dental. Este efecto tiende a ser muy suave y desaparece tan pronto se culmina el tratamiento. Si esta sensación le produce una gran molestia, podría intentar reducirla utilizando una pasta dental que tenga flúor o algún agente que reduzca la sensibilidad. Es posible que su dentista también le prescriba un gel de flúor que le ayudará a reducir la incomodidad.Algunas personas, para disminuir la sensibilidad, intentan reducir el tiempo de aplicación del tratamiento, y otras, que son particularmente sensibles, abandonan el tratamiento por completo. Avise al dentista si está presentando este problema y él seguramente podrá recomendarle una solución adecuada.
Otro de los efectos del proceso de blanqueamiento dental casero es la irritación o decoloración de las encías, lo cual suele ser el resultado de colocar demasiado gel en la cubeta. Esto se puede solucionar normalmente deteniendo el tratamiento por dos días y colocando menos gel de peróxido de oxígeno en la cubeta.
Cuánto suele durar el tratamiento de blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental no es permanente pues usted probablemente continuará exponiendo sus dientes a los agentes que generan la decoloración y las manchas. El tiempo en el que sus dientes permanecerán blancos puede variar. Podría ir desde algunos meses hasta dos o tres años.
Haga una cita
En Primary Dental Care en Garden Grove, California, ofrecemos tratamientos de blanqueamiento dental casero. Este es un procedimiento sencillo que puede brindarle grandes resultados y hacer que su sonrisa brille.